GOLPES DE PECHO

miércoles, 6 de mayo de 2009

 

Todos somos dignos de plasmar nuestras manos en el pecho, pero no todos somos capaces de demostrar el por qué de esta situación.

En Castellar, nuestro pueblo, como en otros muchos, este hecho sucede y seguirá sucediendo a lo largo de nuestra existencia, creyendo realizar “obras” tan magnas que nos hacen creer que nos situamos un paso por delante de los que “salpicamos” con esos mismos golpes.

Hace ya unos meses explotó en Castellar una situación demasiado infructuosa para cualquier alma viviente de nuestras calles: las muy famosas manifestaciones “antigitanos”. Ahora pensaréis: “¿por qué saca este tío otra vez este tema?” Entre otras muchas cosas porque aún no se ha dejado en el olvido, ni siquiera hemos intentado borrarlo de nuestra memoria y aún colean “bastonazos” en las conversaciones diarias de nuestro pueblo.

Esos “terremotos” provocados, eso sí, por personajes tanto de etnia gitana, por unas causas, como por payos, por otras, trascendieron a todos los medios de comunicación españoles y, también a algunos extranjeros.

Esos jacobinos que se ocultaban en las sombras nocturnas de las esquinas, alentaban, una y otra vez, a esos grupos de jóvenes que buscaban su dosis de adrenalina, mientras que esos jacobinos tiraban la piedra y, posteriormente, escondían la mano.

Esos movimientos sísmicos maniobrados, en su mayoría, por hilos políticos, se convirtieron en una puñalada por la espalda, ya no a los políticos de turno (que es lo que ellos deseaban) sino al que ellos llaman, con la boca repleta y esos golpes de pecho, “SU PUEBLO”.

Esos que argumentan “el amor a su pueblo” como nadie entre los dos hemisferios, esos que gritan en las esquinas, esos que se conceden la dignidad castellariega, … esos mismos son los que han situado, en los medios de comunicación, a nuestro pueblo en el lugar que hoy ocupa.

También existen de aquellos que sellando sus labios a la cara de algunos vecinos, por otros derroteros lanzaban sus artimañas políticas para conseguir su tajada electoral.

La política, fiel amiga para algunos y villana para otros, dependiendo de las circunstancias de cada cual.

Lo que sí está claro que en la red de redes, colocaron indiscriminadamente e indefinidamente sin el menor rebozo, “información” de aquellos fatídicos días para nuestro pueblo y, aún más ocultando lo que verdaderamente nos hace progresar como una sociedad libre, igualitaria, trabajadora y humilde.

Lo más sorprendente es que firmaron dicha aberración, dejando claro que proviene de un partido político, el cual ha recibido la confianza de muchos castellariegos.

Entrar en YOUTUBE y situar “Castellar” en el buscador y ser invadidos por insensatos videos firmados por el PP de Castellar, nos convierte en punto de mira de muchos internautas que buscan su autocomplacencia a costa de problemas de otros.

¿Para qué tanto golpe de pecho, para qué llenar la boca de “MI PUEBLO”, para qué criticar minimices y, después agarrar el puñal con fuerza?. Afortunadamente no todos los castellariegos actúan y piensan de la misma forma. Son una minoría y deseo que esa minoría nuble la política, cuando de verdad hay que nublarla y hacer que luzca cuando verdaderamente deba lucir. ULISES.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto e indignante lo que algunos partidos politicos son capaces de hacer para conseguir votos.

Anónimo dijo...

para el pp todo vale. ¿Acaso esto de los gitanos es una artimaña? ¿Porque tanto empeño en colgarlo en internet o es que la torivia y el moro están afiliaos al partido popular de castellar? ¡esto es pa troncharse!