¿MEDIDAS ANTICRISIS O ANTISOCIALES?

lunes, 11 de mayo de 2009

 

En estos días de dificultad se dejan ver, entre la neblina, algunos rumiantes desenmascarados que buscan su autocomplacencia electoral y de partido. Aquellos que, con un infinito interés partidista, intentan disfrazar sus voces con sobrenombres de salvapatrias, dispuestos a acabar de un plomazo con esta malvada tempestad llamada crisis.

Héroes de plastilina que siguen voceando en los medios de comunicación que son ellos y, solamente ellos, los que poseen la receta mágica. Pero siguen y siguen removiendo esa pócima, sin revelarnos los ingredientes. Todo me suena a “caldo de agua”.

Nos siguen estampando esas “grandes medidas” que, según ellos, son las medidas salvadoras de trabajadores, hipotecados, pensionistas, autónomos,… Esas “magníficas propuestas” desplegadas desde las “cabezas pensantes” del pepeísmo (véase Montoro), son sin duda, la buenaventura de todos los españoles.

Podemos observar algunas de las medidas más “fructuosas” desplegadas por el PP:

- Austeridad presupuestaria. Una “gran iniciativa” planteada desde cerebros pepeístas, donde el Gobierno se vería obligado a “coserse los bolsillos” y dejar de acicalar la Ley de Dependencia, los sueldos de funcionarios, las pensiones, el subsidio, las infraestructuras, etc. ¡Una primer gran solución!.

- Rebajas en los impuestos. Otra muy importante solución para los problemas intrínsecos de la sociedad. Todos pagamos dos tipos de impuestos: los impuestos directos que son aquellos provenientes de la riqueza (paga más el que más tiene) Por ejemplo, la contribución. Y los impuestos indirectos, aquellos que pagamos todos los ciudadanos (tabaco, gasolina,…).
Desde mi punto de vista, lo coherente consistiría en que pague más el que más tiene, pero proveniendo tales medidas desde el PP, la rebaja de impuestos sería otorgada a esos terratenientes cargados de bienes y latifundios.

- Nueva reforma laboral. En este punto mi explicación la tenéis patente en la reforma elaborada por el aznarismo de legislaturas pasadas, en el que también formaban parte Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro, entre otros. (Decretazos, recortes sociales, pérdidas de derechos de los trabajadores,…)

Todo no es invención mía, es el conservadurismo puro y duro de la derecha española y habréis podido observar que sus méritos son la mejor explicación de sus avances, al mismo nivel se encuentran ambos. Han sido, son y seguirán siendo papel desechable, después de ser usado. ULISES.


0 comentarios: