SALVAPATRIAS

lunes, 27 de abril de 2009

 

Todavía existen quienes alardean de "grandes hazañas pasadas". Personajes que no desean esconderse de la multitud porque serían relegados al olvido. En estos tiempos, siguen con su chulesca ironía y su falta de respeto hacia los españoles, intentando convertirse en los "salvapatrias" que creyeron ser en sus días de gobierno.

Ilusos de sus propias palabras, crédulos de sus mismas mentiras, prolijos de los defectos, bienaventurados en su círculo y "salvapatrias" de cartón piedra. Son pocos todos los adjetivos que podamos añadir a algunos carcamales, ya caducos por sus propias palabras y por sus propios actos.

Les da igual. Siguen intentando sacar sus cabezas de entre montones de estiércol, creyendo ser el punto de atención de las personas con dos dedos de frente y de las personas que poseen un espíritu limpio de revanchas pasadas y de guerras injustas.

Siempre tendrán el aplauso de los que son como ellos, de los que niegan haber nacido por obra de su propia madre, de los que ciegan ante la evidencia y de los que miran al suelo cuando deberían mirar a los ojos.

Una lástima, pero la realidad de nuestros días es que siguen envejeciendo con un espíritu sucio y repleto de polvo y telarañas. ULISES.

0 comentarios: