LOS SEÑALADOS

domingo, 23 de agosto de 2009

 


Años, décadas, tal vez lustros transitarán por la vida para que la concepción y posterior baremación de las cosas se realicen como es debido.

Hoy, pasados los días festivos, deambulan por las esquinas los ya conocidos “entes críticos”. Su misión la tienen muy marcada y demasiado bien instruida. Lecciones que no necesitan demasiado aprendizaje, pero sí una gran dosis de caradura y tunantería.

Los unos, “pierden de vista” su amado pueblo en días festivos, otros se ocultan en cloacas para así evitar la indigestión de sus propias palabras, otros vociferan de espanto presentando a la luz sus negros y desgastados espíritus y, los últimos, esconden con su mano carcajadas de envidia, rabia e intolerancia que a ellos mismos les cuesta arrojar.

Cierto es que son señalados con el dedo, que el tiempo los está sumiendo en el lodo de la desesperación, en el barrizal del aislamiento y en la petrificación de la soledad.

Actualmente se van percatando del grave error que han conservado durante demasiado tiempo, de que no todo es como ellos proclaman utilizando manejos airosos de lengua y brazos, cuál si fueren míticos mitineros ancestrales.

Nada les sirve, nada les colma, sus ojos observan fríamente el lado crítico de las cosas y sus lenguas son las encargadas de “escupirlo”, a la misma vez que ocultan de nubarrones lo más o menos aceptable de las cosas.

Siempre, desde tiempos remotos, han existido. Son una estirpe dura y difícil para la extinción, están tan integrados que cuesta trabajo comprenderlo. No nos queda más remedio que soportar sus vaivenes, sus desdichas, sus vocabularios y sus grandes dosis de creatividad. Mejor se dedicaran a otros quehaceres, los cuales seguro estoy los tienen. Así, al mismo tiempo una brisa pura y fresca de tolerancia y respeto hacia los demás comenzaría a inundar nuestras calles, algo necesario, muy necesario. ULISES.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprendentemente, estos que tiempos atras, divulgaban su gran amor, y su gran cariño por este nuestro pueblo, porque gobernaban unas determinadas siglas politicas y voceaban a diestro y siniestro, soñando en que los problemas se solucionarian, eso si, sin hacer nada tocandose la panza. Estos que tanto quieren a su pueblo, cuando llegan dias señalados salen escopeteados y huyen ¿porque sera? ellos si saben por lo que es. Estos no aman a su pueblo, aman a un partido politico.