DE NUEVO LAS FIESTAS...

lunes, 3 de agosto de 2009

 


Castellar, noble ciudad engalanada para recibir de muy buen agrado sus fiestas. Los incesantes comentarios en céntricos lugares de paseo se convierten en inquietantes monólogos vociferados por algunas bocas insatisfechas a causa de diferentes motivos solapados y, a menudo, no descritos por intereses superfluos.

Los grandes “reconocimientos” sobre la tauromaquia, entre otras cosas, dejan perplejos a paseantes y oyentes. Grandes “sementales” taurinos se “aquerencian” en los bancos del paseo y se “amorcillan” utilizando esos “floreos” y “revoleras” dignos de los mejores maestros de la época.

El “brindis” da paso a la colocación de la “taleguilla” y sus bocas comienzan a dar “bufidos” de espanto cuando colocan “banderillas negras” a cualquier ser viviente.

“Bajan la mano” para que la “casta” saque su honor y no se vean obligados a “barbear en tablas” ya que eso les supondría su derrota.

Los “derrotes” y “emplazamientos” son continuos, el fin está cerca. Dan unos “pases por bajo”, se “perfilan” para “entrar a matar” y se lanzan con ahínco… pero los “pinchazos” son incesantes. Al final un “bajonazo” los colma de pitos y gritos. No han “triunfado” en su “ruedo”, la “oreja” sigue formando parte inseparable de la sensatez y la cordura y sus espíritus siguen siendo pobres, muy pobres. Creo, sinceramente, que no van a llegar lejos. ULISES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien, que tome nota ese que habla tanto,porque realmente sabe tanto o acaso sabe el que no sabe, y como no sabe, le hace ver a la gente que sabe, porque yo lo escucho en el banco y no sabe, pero el cree que sabe.

Anónimo dijo...

Sabeis lo que sabe, este, comerse la merienda y cagarse en el zurron.